lunes, 24 de agosto de 2009

Mensajes de Despedida para Robert



Querido gordo, queriendo buscarte llegué a esta página que abrió tu amigo Carlos Alvarado, que no lo conozco personalmente pero sí escuché en varias oportunidades su nombre, que nos permitirá recordarte por este blog. Hoy te fui a despedir junto con tu mamá, hermanos, sobrinos, tíos, amigos tuyos que muchos no conocía. No puedo olvidarme de todos los aplausos que se te brindaron en esta despedida. Tengo un dolor inmenso como Horacio y todos los que te queremos. Rober GRACIAS por todo, por tu recibimiento de todos los años con el amor que nos brindabas. Gracias a vos conocimos El Mollar del cual dije un día "mi lugar en el mundo", no puedo escribir más. Hasta cuando nos volvamos a ver,

tu prima Liliana (Liliana Rojo)
***
Morriña
Bullen en mi mente
los ecos sonoros
de gaitas lejanas.

Corren por mis venas
rumores de rías,
de campos sembrados,

las casas de piedra
en aquel pueblito
perdido en España.

No nací en tu tierra,
pero sí mis genes
tierra de raíces,
tierra de añoranzas.

Qué extraña nostalgia,
de lo no vivido,
de lo no mirado,
de lo tan soñado.

El mar es tan grande
y así la distancia
Galicia lejana.

Tal vez algún día,
contemple tu cielo,
respire tu aroma,
camine tus campos,

Tal vez algún día…

Tal vez mañana...

7 comentarios:

Manolo dijo...

Querido Roberto,

Cuida de los que quedamos en la tierra y en especial de tu amado.

Tu ya estas en el cielo.

Manolo.

Anónimo dijo...

Roberto quiero escribir en este tu blog, voy a ver como hacerlo y cuando lo descubra, seguire con esta tu pagina, para todos los que te queremos.
Daniel tu hermano mayor, el que deberia haberte cuidado mas.

Anónimo dijo...

Ya son dos faros que iluminan, pero que camino mas duro. Estoy con vos Gallego. El enano

Anónimo dijo...

Un día triste

24/08/09

Hoy tengo un mal día es tan fuerte el dolor que temo no poder soportarlo. Es tan penosa tu ausencia y tan doloroso todo que no puedo dicernir entre la realidad y la fantasía. No estoy soñando, hace 12 días partiste para no volver, vuelvo a tu infancia, lo que me hacias reir, lo pícaro que eras lo divertido, me he reido tanto contigo y tus hermanos. Recuerdo la casa de Quevedo donde vivimos, mientras yo lavaba los platos las anécdotas del colegio, las peleas con tu hermano, los juegos con tu hermana menor, Horacio el sobrino del tio Kin, tu abuela preciosa competía jugando a lo que fuera. Tu desafio a que la hacias bostezar. No se que hacer con mi vida quiero meterme en la cama y dormir sin depertarme jamas. Por otro lado están tus hermanos, Adriana que esta muy triste por estos días y sobre todo la otra generación. Tus solcitos, tus 7 sobrinos que se ríen cuando te recuerdan; Nicolás que te recibía y se acerca a ti con alegría aunque apenas te veía, Alejo al que no conocerás pero seguramente su mamá y su abuela le hablaran del tío Roberto. Partiste el mismo día que fuiste a vivir a Jose C. Paz hace 21 años. En 1947 conocí a tu papá y nos dejo en 1992 sumando los números del año entre sí nos da 21, si invertimos el numero 12 da 21 tambien. En la quiniela es la mujer si no me equivoco. Estoy tratando de buscarle a todo esto un poco de humor y 12 son los días que hace de tu partida no sospeché aunque temía esto desde hace tiempo. Cuando me enteré de tu internación pensé que volverías al mollar, y quizás empezaras a cuidar tu salud. Jamás sospeche que nos dejarías, que tu cuerpo no resistiria mas, que todos tus proyectos que eran muchos no se concretarían. Tu sueño de volver a Galica, a "O Casar A Terra De Teus Pais A Vos" no se concretaría. Te amo! y no se como voy a vivir sin ti tendré que aprender sufriendo, llorando, pataleando, gritando, hasta calmarme y volver a la realidad... Tu ausencia!

HORTENSIA TU MAMÁ.

Lili (tu prima) dijo...

Abro tu página de blog y miro tu foto y cada vez me cuesta más interiorizar de que no estás más físicamente. Pero sí estás cada vez más en mi pensamiento y mi corazón. Me mató desde el momento en que nos dejaste físicamente pero más que antes estás conmigo.


Lili(tu prima)

Anónimo dijo...

Ro se está acabando el año! No quería que así fuera sin escribirte, te sigo extrañando como el primer día y más aún cuando se acercan las fechas de verano, aunque hacía 3 años o más que no iba a El Mollar en esta época. Sí el que está deseoso de ir y lo hará en unos días después de fin de año es tu primo, que al igual que a mí y gracias a vos quedamos y estamos MARAVILLADOS con "tu lugar en el mundo..." Te QUIERO!

Lili Rojo (tu prima)

Susana Duro dijo...

Qué curioso, no conocí a Roberto, descubrí su blog casualmente hace algún tiempo, y le envié un poema inspirado en una morriña que llevo conmigo, creo que desde siempre. Ese anhelo de pisar tierra gallega, de respirar ese aire, de conocer esos lugares que vieron partir a mis abuelos hace tantísimos años... Esa tierra que alberga aún a mi tía Sara, que permaneció allí esperando que sus padres volvieran de la Argentina a buscarla, y nunca pudieron. Aquí nació mi madre, y tal vez ella me transmitió esa nostalgia, ya que como en esas historias de novela nunca conoció a su hermana... la historia es larga...
Hoy descubro que mi poema "Morriña" está publicado aquí, y no puedo agradecerle a Roberto el gesto de incluirlo entre sus palabras.
Vaya pues mi saludo y mis gracias a quienes lo conocieron, y amaron.

Susana Duro